El 2018 marcó el regreso para el Mundial, por lo que Paolo Guerrero y la incertidumbre sobre sus posibilidades de jugar marcaron la tendencia respecto a búsquedas de personajes. El fútbol peruano también despidió a su narrador estrella, Daniel Peredo, en febrero.

La política también tuvo lugar con la situación judicial de Keiko Fujimori y el presidente Martín Vizcarra y su convocatoria al referéndum.

Estos son los personajes más buscados del 2018 por los peruanos en Google.

1. Paolo Guerrero

El capitán de la Selección Peruana fue duda durante la campaña de Perú en el Mundial Rusia 2018. Llegó a jugar en la Copa del Mundo, cambió el Flamengo por el Inter de Porto Alegre, pero no podrá jugar hasta abril de 2019.

2. Daniel Peredo

El narrador, presentador y comentarista deportivo murió el 19 de febrero de 2018 a los 48 años debido a un paro cardiaco.

3. Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular está actualmente bajo prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos como parte de la cúpula de Fuerza Popular.

4. Avicii

El DJ sueco se suicidó el 20 de abril de 2018 cuando se encontraba de viaje en Omán.

5. Luis Miguel

El ‘Sol de México’ vio su vida retratada en ‘Luis Miguel – La Serie’ y regresó a los escenarios.

6. Paulo Londra

El cantante argentino de trap hizo colaboraciones con Becky G y Lenny Tavarez. Sus videoclips pasan de los 100 millones de visitas en YouTube. Fue parte de la Fiesta La Zona en noviembre.

7. Stephen Hawking

El físico teórico británico murió a los 76 años. Vivió la gran mayoría de su vida con la esclerosis lateral amitriófica (ELA), que le fue diagnosticada a los 21 años.

8. Sylvester Stallone

Un falso rumor aseguró en febrero de 2018 que el actor murió. La estrella de cine despidió a Rocky Balboa para siempre en noviembre.

9. Freddie Mercury

Rami Malek se convirtió en Freddie Mercury para la película ‘Bohemian Rhapsody’, exponiendo a nuevas generaciones a Queen con gran éxito en la taquilla.

10. Martín Vizcarra

Asumió la presidencia el 23 de marzo de 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. El 28 de julio de propuso un referéndum para someter cuatro reformas al sistema de justicia y a la conformación del Congreso. Su aprobación llegó a 65% en noviembre, según Ipsos.

¿Qué opinas?