Google integra un nuevo proceso de búsqueda personal
Google integra un nuevo proceso de búsqueda personal | Fuente: RPP

Con el tiempo, Google ha sabido maximizar la calidad de nuestras búsquedas, cualquiera que hagamos. Esto potencia experiencias integradoras en información, una característica que la gigante de Internet presentó en el evento del año pasado, pero que ahora establece más recursos individuales para encontrar lo que realmente estamos buscando, sin importar cómo lo busquemos.

En el evento Google I/O 2022, la empresa destacó la necesidad de empujar el postulado “búsquedas como sea de lo que sea”, enfatizando la necesidad de darle más recursos a las búsquedas personalizadas y que tengan un propósito para el usuario, lejos de los tópicos generales y más cercanos a los gustos, preferencias y necesidades.

Llega “Multisearch” y “Near Me”

“Las personas siempre han recopilado información de diversas formas, desde hablar con otros hasta observar el mundo que los rodea y, por supuesto, buscar en línea”, señala Google. “Aunque escribir palabras en un cuadro de búsqueda se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros, está lejos de ser la forma más natural de expresar lo que necesitamos. Por ejemplo, si estoy caminando por la calle y veo un árbol interesante, podría señalarlo y preguntarle a un amigo qué especie es y si conoce algún vivero cercano que pueda vender semillas”.

En este caso, multisearch añade una experiencia de búsqueda más completa que la propuesta del 2021, basada en la recopilación de información total sobre un tema en distintos formatos. Ahora, la información de millones de locales comerciales puede ser indexada en estas micro búsquedas.

Podrás usar una captura de pantalla y acceder a la opción “Near me” para incluir los parámetros de tu búsqueda en establecimientos cerca a tu ubicación. A finales de año, se añadirá una herramienta para explorar una escena que contengan metadatos leídos por Google para una óptima búsqueda en el mismo entorno. SI buscas un dulce, en un anaquel tendrás la información de los dulces, ver los ingredientes y calorías en la pantalla y escoger los que coincidan con tus parámetros de búsqueda.