Google está llevando los podcasts a YouTube Music, lo que permite escuchar sin conexión y en segundo plano, sin necesidad de una suscripción paga.
Finalmente, Google está cumpliendo su promesa de llevar los podcasts a YouTube Music. En un documento de soporte recién publicado, Google asegura que los usuarios podrán consumir podcasts bajo demanda, sin conexión a internet y en segundo plano, y también transmitirlos a otros dispositivos como altavoces Bluetooth sin necesidad de una suscripción paga a YouTube Music. Los usuarios también podrán cambiar entre versiones de audio y video de los podcasts en la aplicación.
Las recomendaciones de podcasts y los episodios incompletos estarán disponibles en la pestaña de Inicio en la aplicación de YouTube Music. También se puede tocar la pestaña de Podcasts en la parte superior de la aplicación para filtrar las sugerencias. Google había adelantado que los podcasts llegarían a la aplicación de streaming de YouTube en febrero. La integración debería ayudar a la aplicación a competir mejor con servicios similares como Spotify, que recientemente anunció que cuenta con 515 millones de oyentes, de los cuales 210 millones son suscriptores de pago. La última vez que se revisó (en noviembre), YouTube dijo que tenía 80 millones de suscriptores combinados de Music y Premium en todo el mundo, aunque esa cifra incluía a los miembros activos en cuentas de prueba.
YouTube Premium, antes conocido como Music Key y luego como YouTube Red y, finalmente, como Premium, es un servicio de suscripción separado que ofrece acceso sin publicidad al contenido disponible en YouTube. Agregar podcasts a YouTube Music puede parecer un poco inusual, especialmente considerando que Google ya tiene una aplicación de podcasts dedicada y que YouTube también admite podcasts. El movimiento podría ser un paso hacia la simplificación de algunas de sus ofertas... o quizás lo contrario. Después de todo, Google tiene una reputación por ofrecer líneas de productos fragmentadas.
El lanzamiento está en marcha para los oyentes en los Estados Unidos y se está llevando a cabo gradualmente, por lo que, si aún no lo ves, espera un poco. Google dijo que los podcasts en YouTube Music eventualmente estarán disponibles para personas en otras regiones, pero no proporcionó detalles específicos. Google también ha publicado un documento de soporte para creadores de contenido de podcasts para ayudarlos a sacar el máximo provecho de la nueva integración.
Posdcasts: un formato bajo demanda que sigue creciendo
Los podcasts se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a varias razones. En primer lugar, son una forma conveniente de consumir contenido de audio en cualquier momento y lugar, ya que los usuarios pueden escucharlos en sus teléfonos, computadoras, altavoces inteligentes, etc. Además, hay una gran cantidad de podcasts disponibles en una amplia variedad de temas, lo que permite a los usuarios encontrar algo que les interese y aprender mientras se divierten. Finalmente, los podcasts ofrecen una alternativa interesante a la radio tradicional, ya que los usuarios pueden personalizar su experiencia de escucha según sus preferencias.
El año pasado, YouTube logró sumar 80 millones de suscriptores a sus servicios de Música y Premium, este último brindando acceso sin publicidad a la plataforma. Aunque la cifra es significativa, sigue estando lejos de la competencia, como Spotify, que recientemente alcanzó los 200 millones de suscriptores de pago. En cuanto a YouTube, la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y se ha convertido en un excelente recurso para descubrir podcasts.
Comparte esta noticia