Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Google comienza la integración de podcasts desde YouTube Music

YouTube Music ya integra podcast en Estados Unidos
YouTube Music ya integra podcast en Estados Unidos | Fuente: Unsplash

Google está llevando los podcasts a YouTube Music, lo que permite escuchar sin conexión y en segundo plano, sin necesidad de una suscripción paga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Finalmente, Google está cumpliendo su promesa de llevar los podcasts a YouTube Music. En un documento de soporte recién publicado, Google asegura que los usuarios podrán consumir podcasts bajo demanda, sin conexión a internet y en segundo plano, y también transmitirlos a otros dispositivos como altavoces Bluetooth sin necesidad de una suscripción paga a YouTube Music. Los usuarios también podrán cambiar entre versiones de audio y video de los podcasts en la aplicación.

Las recomendaciones de podcasts y los episodios incompletos estarán disponibles en la pestaña de Inicio en la aplicación de YouTube Music. También se puede tocar la pestaña de Podcasts en la parte superior de la aplicación para filtrar las sugerencias. Google había adelantado que los podcasts llegarían a la aplicación de streaming de YouTube en febrero. La integración debería ayudar a la aplicación a competir mejor con servicios similares como Spotify, que recientemente anunció que cuenta con 515 millones de oyentes, de los cuales 210 millones son suscriptores de pago. La última vez que se revisó (en noviembre), YouTube dijo que tenía 80 millones de suscriptores combinados de Music y Premium en todo el mundo, aunque esa cifra incluía a los miembros activos en cuentas de prueba.

YouTube Premium, antes conocido como Music Key y luego como YouTube Red y, finalmente, como Premium, es un servicio de suscripción separado que ofrece acceso sin publicidad al contenido disponible en YouTube. Agregar podcasts a YouTube Music puede parecer un poco inusual, especialmente considerando que Google ya tiene una aplicación de podcasts dedicada y que YouTube también admite podcasts. El movimiento podría ser un paso hacia la simplificación de algunas de sus ofertas... o quizás lo contrario. Después de todo, Google tiene una reputación por ofrecer líneas de productos fragmentadas.

El lanzamiento está en marcha para los oyentes en los Estados Unidos y se está llevando a cabo gradualmente, por lo que, si aún no lo ves, espera un poco. Google dijo que los podcasts en YouTube Music eventualmente estarán disponibles para personas en otras regiones, pero no proporcionó detalles específicos. Google también ha publicado un documento de soporte para creadores de contenido de podcasts para ayudarlos a sacar el máximo provecho de la nueva integración.

Posdcasts: un formato bajo demanda que sigue creciendo

Los podcasts se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a varias razones. En primer lugar, son una forma conveniente de consumir contenido de audio en cualquier momento y lugar, ya que los usuarios pueden escucharlos en sus teléfonos, computadoras, altavoces inteligentes, etc. Además, hay una gran cantidad de podcasts disponibles en una amplia variedad de temas, lo que permite a los usuarios encontrar algo que les interese y aprender mientras se divierten. Finalmente, los podcasts ofrecen una alternativa interesante a la radio tradicional, ya que los usuarios pueden personalizar su experiencia de escucha según sus preferencias.

El año pasado, YouTube logró sumar 80 millones de suscriptores a sus servicios de Música y Premium, este último brindando acceso sin publicidad a la plataforma. Aunque la cifra es significativa, sigue estando lejos de la competencia, como Spotify, que recientemente alcanzó los 200 millones de suscriptores de pago. En cuanto a YouTube, la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y se ha convertido en un excelente recurso para descubrir podcasts.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA