Google
Las contraseñas sugeridas tendrán un riguroso control de todos los protocolos de seguridad. | Fuente: Google

Google ha puesto en relevancia la privacidad y la seguridad de los datos personales en medio de su Google I/O 2021.

El evento, ahora virtual por la pandemia, destacó algunos movimientos de la compañía para proteger la información privada de los usuarios, herramientas que han venido siendo exigidas por ellos mismos ante la crecida de la competencia como iOS.

Seguridad por defecto

Google resalta que tanto Gmail, Google Photos y Play Store tienen herramientas para evitar correos maliciosos y apps fraudulentas.

El gestor de contraseñas se actualizará para permitir la sincronización de contraseñas tanto como en web y Android, pero ahora te avisará si es que alguna de tus cuentas ha sido víctima de una filtración masiva en internet. Si fuese así, te pedirá cambiar la contraseña y, si descartas la notificación, te sugerirá una con todos los protocolos de seguridad necesarios.

Google
Los avisos de contraseña. | Fuente: Google

La nueva función se está implementando gradualmente para las personas que sincronizan sus contraseñas. Es solo para EE. UU. por el momento, pero llegará a más sitios y más regiones en los próximos meses. 

El usuario de Android en Google Chrome también podrá buscar de manera rápida sus últimas búsquedas y eliminarlas, además de poder averiguar qué data mostró en los últimos movimientos.

Por ejemplo, podrás apagar tu historial de Google Maps y borrar tu actividad en Chrome de los últimos 15 minutos.

Google
El nuevo menú para los usuarios. | Fuente: Google

Asimismo, para Google Photos, llegarán oficialmente las carpetas privadas con contraseña o huella dactilar, una función que se encontraban añadidas solo en algunos sistemas con capas personalizadas por las marcas de telefonía.

La compañía también señaló que "no vende ningún tipo de información privada" y borrará automáticamente de la actividad de cuentas con más de 18 meses de antigüedad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: