Google Maps
Los dos hombres conducían de Yakutsk a Magadan por la infame ruta conocida como la Ruta de los Huesos, construida en la era de Stalin por presos políticos. | Fuente: Sakha Press

Google ha reformulado sus rutas en Rusia luego de que un joven falleciera tras seguir “la carretera de los huesos” como la forma más rápida de llegar a una ciudad.

Serguéi Ustinov viajaba con su amigo desde Yakust hacia Magadan, en Rusia, y, tras consultar a Google Maps, llegaron a la autopista de Kolimá, llamada “la carretera de los huesos” debido a que, literalmente, posee bajo la pista los cadáveres de presos que fallecieron por el frio durante su construcción.

De acuerdo con Siberian Times, el auto se averió durante este circuito por una rotura de radiador. Esto fue fatal porque, debido a que los pasajeros no tenían planeado dicha parada, sufrieron de frio intenso de hasta -50°C.

La policía local encontró el automóvil después de una búsqueda nocturna con el cuerpo del joven 18 de años ya muerto. El amigo de Serguéi, Vladislav Istomin, con graves quemaduras por el congelamiento en brazos y piernas, ahora lucha por su vida en el hospital de Ust-Nera.

Tras el accidente, la gigante tecnológica ha eliminado su sugerencia, evitando que los conductores lo tomen para ganar tiempo, el cual puede ser hasta de 3 horas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.