Google ha señalado que eliminará las cuentas sin actividad en al menos 2 años, excepto las que tienen videos en YouTube.
La última política anunciada por Google de eliminar las cuentas inactivas por al menos 2 años puso en preocupación a la comunidad por la posible desaparición de miles de videos en YouTube de estas. Por fortuna, la compañía ya tiene una respuesta.
Ante la duda, Google asegura que no tiene planes de eliminar cuentas con videos de YouTube, ni aunque estén inactivas por largos periodos, resguardando así su gigantesca biblioteca digital.
Casi se nos van
Quien dio la respuesta fue Rene Ritchie, quien conecta a los creadores de contenido con el portal, a través de su cuenta de Twitter.
Google anunció este miércoles que iba a borrar las cuentas que no hayan iniciado sesión en los dos últimos años.
Dicha política también incluía borrar “el contenido dentro de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Photos".
Claramente era un problema. Subir videos a YouTube comenzó hace ya más de una década y muchos creadores simplemente desaparecieron de la plataforma, pero dejaron grandes obras en imágenes que ahora podemos consultar y que incluso sirven como registro documental.
Perderían dinero
Borrar cuentas de Google le ahorraría a la empresa una gran cantidad de dinero en su mantenimiento.
Sin embargo, el contenido de YouTube está disponible para el público y Google publica anuncios en esos videos, por lo que esos videos generan dinero. Además, estas cuentas no tienen dueños en actividad, por lo que no se comparten los ingresos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia