Jensen Huang alcanzó los 27.3 mil millones de dólares gracias al auge de la inteligencia artificial y la participación de NVIDIA en su desarrollo.
El CEO de la compañía NVIDIA, Jensen Huang, vio crecer su fortuna en 98 % en solo un año gracias a las ventas de sus chips gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.
Huang ha conseguido alcanzar los 27.3 mil millones de dólares con un aumento más rápido que el que ha visto cualquier otro multimillonario en el mismo periodo.
En auge
La mayor parte de la riqueza de Huang está en acciones de NVIDIA, según Bloomberg.
El valor de estas ha crecido en un 109 % en lo que va del año, alcanzando los 301,78 dólares este miércoles, convirtiéndose así en una de las de mejor rendimiento del 2023.
Analistas creen que los valores de estas acciones incluso podrían quintuplicarse en los próximos 10 años.
Los inversores perciben que NVIDIA está bien posicionada para aprovechar el auge de la Inteligencia Artificial, dado que es el productor número 1 de chips gráficos necesarios para la computación de alta intensidad.
Bank of America calificó a la compañía como el "habilitador líder de IA de silicio" y el "líder de picos y palas en la fiebre del oro de IA", mientras que el propio jefe de NVIDIA dijo que la empresa ha alcanzado "el momento iPhone de la inteligencia artificial".
Solo existe un posible contra
El magnate, que vivió en Taiwán hasta que se trasladó a Tailandia a los 9 años antes de estudiar en Estados Unidos, se enfrenta a la posibilidad de que las crecientes tensiones entre EE. UU. y China pongan en peligro su capacidad de apoyarse en China para crecer en el futuro.
Huang ha expresado su esperanza de que EE. UU. y China algún día puedan aliviar sus tensiones, y calificó la relación entre los dos países de “beneficiosa para el mundo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia