Cortana
Cortana dejará de existir en dispositivos Android y iOS. | Fuente: Microsoft

Microsoft ofreció un personaje reconocible de la franquicia de videojuegos Halo en computadoras portátiles y PC con Windows 10, pero entrar en el segmento móvil ha sido más difícil de lo esperado.

Luego de una larga espera, Microsoft ha confirmado que Cortana en Android e iOS será completamente eliminada de dispositivos móviles en todo el mundo a partir de 2021.

"El primer cambio es finalizar el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre. Luego, a principios de 2021, dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android), porque ahora puede administrar su calendario y correo electrónico, únase a las reuniones y haga mucho más a través de nuestras nuevas experiencias centradas en la productividad, como la experiencia Cortana Windows 10, la integración de Cortana en Outlook mobile y pronto la asistencia de voz de Cortana en la aplicación móvil Teams", explica Microsoft en su página de reporte.

Desde el 31 de enero de 2020, la aplicación Cortana se eliminó en varias regiones, incluido el Reino Unido, Canadá y Australia. Algunos usuarios en los Estados Unidos aún pueden obtener el asistente de voz, pero no por mucho tiempo.

A partir de 2021, Cortana dejará de existir en Android e iOS. Sin embargo, no se sabe cómo afectará esto a los próximos dispositivos de Microsoft como la tablet Surface Duo.

Para ayudar en esta transición, Microsoft está ofreciendo tarjetas de regalo de US$ 50 para cualquier persona que posee un altavoz Harmon Kardon Invoke y ya no podrá acceder a los comandos de voz de Cortana. Puedes acceder a un reclamo aquí.

"Los clientes que reciben una actualización de firmware de Harman Kardon a principios de 2021 aún podrán seguir escuchando su música, podcasts y estaciones de radio favoritas en su Invoke a través de Bluetooth. La actualización del firmware se entregará automáticamente a los dispositivos conectados a Wi-Fi dentro de los seis meses posteriores a su lanzamiento. Una vez que se actualiza Invoke, Cortana ya no será accesible en el dispositivo.", añade Microsoft.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.