Adiós, vaquero.
Adiós, vaquero. | Fuente: NiusGeek

Google Play descontinuará oficialmente el soporte a Android Jelly Bean 4.2, una de las versiones más recordadas del sistema operativo móvil.

Vikas Kansal, gerente de Producto de Google Play Services, explicó en el blog de desarrolladores de Android que actualmente menos de 1% de dispositivos activos cuenta con Android Jelly Bean.

Y definitivamente, el sistema operativo es antiguo. Android Jelly Bean fue revelado en el Google I/O del lejano 2012.

¿Qué significa esto?

Google ya no actualizará la app de Google Play para dispositivos que corran Android Jelly Bean a partir de finales de agosto de 2021.

Los usuarios podrán seguir utilizando Google Play, pero es posible que nuevas apps pidan una versión más reciente para poder ser descargadas.

Google da la opción a los desarrolladores de crear versiones compatibles con Android Jelly Bean, pero es poco probable que suceda cuando se trata de menos del 1% de usuarios del sistema operativo.

Los más “famosos” afectados

Algunos Android reconocidos que se han quedado en Android Jelly Bean 4.2 son el Samsung Galaxy S3, LG G2, Sony Xperia S y el HTC One X.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: