Google
Google está creando un equipo para desarrollar software de realidad aumentada para un "dispositivo innovador". | Fuente: Unsplash

A diferencia de Apple y Meta, Google no ha revelado muchos proyectos sobre lentes o cascos de realidad aumentada. Sin embargo, ahora se ha revelado que el gigante tecnológico está contratando un equipo para desarrollar un "SO de realidad aumentada" para un "dispositivo AR innovador" no especificado.

Según una lista de trabajo detectada por 9to5Google, el equipo del sistema operativo de realidad aumentada está construyendo "los componentes de software que controlan y administran el hardware en productos de realidad aumentada". 

El equipo está dirigido por Mark Lucovsky, quien anteriormente pasó cuatro años como gerente general de sistemas operativos en Oculus VR.

Google quiere unirse al metaverso

"Estamos enfocados en hacer que la computación inmersiva sea accesible para muchas personas a través de dispositivos móviles", se lee en una lista de trabajo para un ingeniero de software senior del equipo, también indican que serán responsables de ayudar a "crear experiencias de AR atractivas en hardware altamente personalizado plataformas".

Varios requisitos incluyen tener una "Comprensión del modelo de controlador y kernel de Linux", así como "Experiencia con el desarrollo de sistemas operativos en tiempo real (RTOS)".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.