Socratic puede ayudar hasta a estudiantes universitarios.
Socratic puede ayudar hasta a estudiantes universitarios. | Fuente: Socratic

Socratic es una app de aprendizaje que emplea la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes con recursos para asignaturas de secundaria, bachillerato y universidad, y ya está disponible en español.

La aplicación, desarrollada por Google, emplea la inteligencia artificial de la compañía para buscar los recursos más adecuados al ejercicio a resolver, como vídeos o explicaciones. Para ello, el usuario puede usar tanto la voz como la cámara del celular para plantear el problema.

Así funciona Socratic. Recientemente estrenó su versión en español.
Así funciona Socratic. Recientemente estrenó su versión en español. | Fuente: Socratic

Como explica la página en la Play Store, Socratic puede ayudar con gran variedad de asignaturas: álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura. Se enfoca a los niveles educativos de secundaria, bachillerato y universidad.

La aplicación salió hace tiempo en inglés, pero y desde esta semana también puede encontrarse en español en la Play Store en Google. Encuéntrala en ESTE ENLACE.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes

Sepa más: