Doublicat se ha convertido en la nueva sensación de las redes
Doublicat se ha convertido en la nueva sensación de las redes | Fuente: RPP

Las aplicaciones que modifican tu rostro se han vuelto populares con la implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial, los mismos que se usan para el “Deep Fake”. Entornos como FaceApp y la misma Instagram han desarrollado filtros capaces de lograr resultados asombrosos, pero parece que aun estamos en la primera fase de implementación. En los últimos días, una nueva app ha tomado por asalto las redes sociales y busca convertirse en la “nueva FaceApp”: esto es Doublicat, la app que reemplaza la cara de un famoso por la tuya.

Esta app, basada en esta tecnología para “Deep Fake”, hace un face swap, un intercambio de rostros que acomoda tu rostro en el cuerpo de alguien más y permite montar escenas de video o GIFs animados sin mucho esfuerzo. Otros entornos como Zao ya habían adelantado esta tendencia, pero Doublicat ha ganado una enorme popularidad en estas semanas.

ADVERTENCIA: Esta aplicación puede ser usada de manera gratuita durante tres días, pero luego aplica un modelo anual de suscripción de mara automática. Si quieres probarla y no pagar por error, recuerda cancelar la suscripción.

Para usarla, debes descargarla de los repositorios habituales: Google Play y App Store. Una vez que la abres, te pedirá reconocer tu rostro, el mismo que permanecerá guardado en el dispositivo para seguir haciendo el face swap constantemente.

El resultado con
El resultado con "Batman the Dark Knight" | Fuente: RPP

La aplicación está dividida en temáticas, y podemos usar plantillas de películas muy reconocidas, memes, extractos de entrevistas, series de TV y otros. El trabajo es muy veloz y el resultado, aunque mejorable, es sobresaliente para ser un teléfono.

¿Y la privacidad?

Ya habíamos visto a detalle lo que aplicaciones como FaceApp consideran “necesario” para un correcto funcionamiento. Asimismo, Doublicat requiere permisos para realizar la captura del rostro o selfie, y almacena tu foto por 24 horas en los servidores para hacer más veloz el trabajo de render de imágenes desde la nube.

Descarga Doublicat desde este enlace.

Sepa más: