Google incorporará un perfil de menores en una futura actualización de su entorno para Smart TVs
Google incorporará un perfil de menores en una futura actualización de su entorno para Smart TVs | Fuente: Google

Una de las deficiencias existentes con el actual formato Google TV, incluido en el nuevo Chromecast de 2020, es la ausencia de control parental. Por más que un padre intente restringir cierta calidad de contenidos en el dispositivo, es imposible configurar al 100% esta plataforma para que un niño consuma series y películas sin preocupaciones. Esto cambiará muy pronto para los usuarios de esta nueva experiencia de televisión desde Mountain View.

Una nueva actualización de Google TV traerá a los usuarios la posibilidad de configurar perfiles para menores en los equipos que corren esta versión. En una reciente publicación dentro del post de la empresa, se anunciaron estas esperadas modificaciones:

“Con Google TV, pensamos en lo que las familias necesitan de la pantalla más grande de la casa. Personalmente, quiero poder encontrar mis programas y películas, sin sentirme abrumado por el contenido de mis hijos”, señala Saleh Altayyar, Product Manager de Google TV. “Al mismo tiempo, quiero poder administrar el tiempo que mis hijos pasan frente a la pantalla y saber que lo que ven es apropiado para ellos. Siga leyendo para conocer algunas de mis funciones favoritas de los perfiles de niños”.

Así lucirá el nuevo entorno de Screen On Time en Google TV
Así lucirá el nuevo entorno de Screen On Time en Google TV | Fuente: Google TV

Esta actualización, disponible a finales de marzo para usuarios en Estados Unidos de acuerdo con el anuncio, permitirá a los padres seleccionar las aplicaciones que irán en el perfil del menor y una serie de recomendaciones para añadir más fuentes apropiadas de contenido.

Este es el nuevo entorno para niños dentro de Google TV
Este es el nuevo entorno para niños dentro de Google TV | Fuente: Google

Junto con el contenido, los perfiles serán más coloridos y con ilustraciones más cercanas a las edades, aunque aún no tenemos disponible la posibilidad de cambiar la foto de perfil en este primer update. Con estos perfiles, no corremos el riesgo de que los menores accedan a contenido inapropiado para su edad.

El cambio más importante es la incorporación de “tiempo de pantalla”, un apartado clave en el control parental que permite establecer límites al uso de aplicaciones dentro de Google TV en horarios, por lo que podemos determinar un tiempo establecido para que los chicos puedan ingresar sin problemas a los entornos y no tener que condicionar el apagado del dispositivo.