Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Google y Meta crearon una campaña publicitaria secreta dirigida a menores

Meta y Google cancelaron la campaña.
Meta y Google cancelaron la campaña. | Fuente: Unsplash

El Financial Times reveló detalles de una campaña que va contra las reglas del propio Google.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las empresas tecnológicas Google y Meta crearon una campaña publicitaria secreta en YouTube para anunciar la red social Instagram a adolescentes de entre 13 y 17 años, eludiendo así las propias normas de protección de menores de la empresa de búsqueda, según publica este jueves el Financial Times.

Esta campaña de Instagram para Estados Unidos y Canadá estaba dirigida a un grupo de usuarios etiquetados como "desconocidos", pero Google sabía que estaba dirigida a menores de 18 años y tomó medidas para disfrazar la verdadera intención de la operación publicitaria, según el rotativo.

En tanto, el proyecto ignoró las reglas de Google que prohíben personalizar y orientar los anuncios a menores de 18 años.

Te recomendamos

¿Qué dice Google al respecto?

Cuando el Financial Times se puso en contacto con Google, el gigante tecnológico inició una investigación sobre las acusaciones. Además, según el medio, el proyecto fue cancelado.

Google dijo al periódico en un comunicado: "Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto".

La empresa también señaló que toman medidas adicionales para asegurarse de que los representantes de ventas no ayuden a los anunciantes o agencias a ejecutar "campañas que intenten eludir sus políticas".

Spark Foundry, una filial estadounidense del gigante publicitario Publicis, habría trabajado con las dos empresas para lanzar la campaña ilícita este año en Norteamérica.

Meta y Google tenían la intención de ampliar la campaña a mercados internacionales y promover otras redes de Meta, como Facebook, según el Financial Times.

EFE

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E254: ¿IGV a Netflix, Uber y Airbnb? Tinder ya no hace match y Lima como epicentro dotero

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! ¿Se viene un aumento en las tarifas de Netflix, Uber, Airbnb y más? Se empezará a cobrar el IGV a servicios digitales en el Perú a partir de octubre y parece que los usuarios lo tendremos que pagar. Netflix abandona algunos televisores, Tinder la pasa mal y hay un torneo de Dota 2 que reparte 1 millón de dólares en Lima.

Metadata
Metadata
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA