Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Disney reporta sus primeras ganancias en sus productos de streaming

Disney+ como punta de lanza de Disney.
Disney+ como punta de lanza de Disney. | Fuente: Disney

El catálogo de streaming de Disney incluye a Disney+, ESPN+ y Hulu.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo estadounidense del entretenimiento Disney reportó mejores beneficios de lo previsto en el trimestre finalizado el pasado 29 de junio respecto de igual periodo de 2023, además de una primera ganancia en su negocio de streaming, aunque tuvo su punto flojo en los parques temáticos.

The Walt Disney Company (DIS, en la bolsa de Nueva York) reportó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ingresos por 23,200 millones de dólares, un 3.6% más que igual periodo del año anterior, superando además las proyecciones de 23,100 millones.

Disney tuvo en el periodo abril-junio pasado una ganancia neta general de 2,600 millones de dólares superando la pérdida neta de 460 millones de dólares registrada durante el mismo período del ejercicio anterior.

"Este fue un trimestre sólido para Disney, impulsado por excelentes resultados en nuestro segmento de Entretenimiento tanto en taquilla como en el rubro DTC (directo al consumidor)", destacó en un comunicado el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Te recomendamos

Streaming por fin reporta ganancias

La corporación obtuvo ganancias en su servicio de streaming, que incluye a los canales Disney+, Hulu y ESPN+, un trimestre antes de lo que tenía previsto, logrando un ingreso operativo de 47 millones de dólares.

La facturación de ese segmento de servicios aumentó un 15% en un año.

No tan bien en los parques temáticos

Pero la compañía sostuvo que sus parques temáticos estuvieron bajo presión en el trimestre en cuestión, con un ingreso operativo más bajo.

En ese sentido, Disney alegó que afrontó "costos más altos impulsados por la inflación, un mayor gasto en tecnología y nuevas ofertas para los visitantes" de esos centros de entretenimiento.

Las ganancias por acción (EPS) diluidas fueron de 1,43 dólares para el tercer trimestre de este ejercicio, en comparación con una pérdida de 0,25 dólares con el mismo lapso del año anterior.

La compañía espera que su beneficio por acción aumente un 30% en todo el ejercicio.

AFP

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E254: ¿IGV a Netflix, Uber y Airbnb? Tinder ya no hace match y Lima como epicentro dotero

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! ¿Se viene un aumento en las tarifas de Netflix, Uber, Airbnb y más? Se empezará a cobrar el IGV a servicios digitales en el Perú a partir de octubre y parece que los usuarios lo tendremos que pagar. Netflix abandona algunos televisores, Tinder la pasa mal y hay un torneo de Dota 2 que reparte 1 millón de dólares en Lima.

Metadata
METADATA | E254: ¿IGV a Netflix, Uber y Airbnb? Tinder ya no hace match y Lima como epicentro dotero
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA