Una de las aplicaciones que uso religiosamente, por los viajes que realizo, es Google Trips. Si no la conoces, es una bitácora automática que guarda todo lo que necesito en el proceso del viaje y sugiere actividades que puedo desarrollar durante mi estadía, además de anexar los datos de vuelo y del hotel. Ahora, y después de rogar mucho, Google decidió habilitar este sistema a una versión web.

Cuando ingreses a este nuevo site, vas a encontrar un entorno muy limpio y separado por categorías muy marcadas. La idea es darle al usuario la mayor cantidad de opciones dentro de la plataforma sin necesidad de cambiar de sistemas, y así obtener toda la información en un solo flujo de búsqueda.

Bajo la barra de búsqueda encontrarás las opciones “Explorar”, “Vuelos” y “Hoteles”. Al darle clic a la primera, verás los destinos más populares y la información asociada al costo del hospedaje y el vuelo, como un paquete completo gestionado en tiempo real. Podrás graduar el parámetro de búsqueda en base a tus intereses y presupuesto. Es una pestaña realmente útil y con mucha información dinámica.  

En el caso de “Vuelos”, aparecen rutas y ofertas monitoreadas en tiempo real. Además, podrás establecer la cantidad de pasajeros en el vuelo, la clase en la que puedes viajar, los días de salida y regreso, los vuelos disponibles para cada ruta, las escalas y conexiones requeridas y hasta hacer búsquedas personalizadas por aerolínea o cantidad de equipaje.

Respecto a la búsqueda de hoteles, puedes jugar a todas las variables posibles: valoración de los usuarios, presupuesto, cantidad de noches, cercanía a lugares de interés, categoría del local, promociones disponibles, si aceptan mascotas, el wifi, qué tan adecuado es para niños.

En conclusión, todo el potencial de Google Maps, Flights y Local Guides en una sola plataforma de navegación, para jugar y tener todas las variables posibles. ¿Lo mejor? Todo se sincroniza con tu smartphone, y podrás acceder a las reservas y condiciones en todo momento.

Sepa más:
¿Qué opinas?