Google hace oficial el cierre de Play Music, su servicio de adquisición de música en línea, y centrará los esfuerzos de desarrollo en la suite YouTube Music, un modelo por suscripción mensual dentro de la plataforma de videos.
Muerte anunciada, ejecución confirmada. Tras haber comunicado abiertamente la disolución del servicio, Google ha hecho efectivo el cierre definitivo de Play Music, la plataforma de música dentro del Play Store, y centrará los esfuerzos del equipo de desarrollo en YouTube Music, la nueva plataforma de contenidos musicales de la firma de Mountain View.
Los usuarios que mantenían activas sus cuentas de Play Music deben iniciar un proceso de migración a YouTube Music. Este proceso de mudanza incluye el paso de listas de reproducción, música subida y colección a YouTube Music además de la posibilidad de descargar la música que, en algún momento, hayamos subido a la plataforma.
Google Play Music apareció en 2011 para competir con Spotify, y entregó un diferencial que lo mantuvo vivo por años: la posibilidad de subir a la nube tu propia música con un plan gratuito que cubría hasta 20 mil canciones. Si las canciones coincidían con el catálogo añadido por Google, la aplicación reproducía la versión con mejor calidad de audio.
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