La plataforma de videos YouTube ha anunciado la creación de una aplicación de su sistema Music para el Apple Watch, pese a que no existe un desarrollo similar para WearOS de Google.
Las contradicciones de Google suelen ser ya un clásico en el mundo de la tecnología, y esta nota será uno de esos tantos momentos. Tras haber desarrollado widgets para el uso del asistente en iOS 14 y no implementar el mismo sistema para los teléfonos con Android, YouTube anuncia la creación de una app de YouTube Music para el Apple Watch, el reloj con watchOS, sin haber desarrollado una solución similar para WearOS, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes.
“A partir de hoy, nos complace ampliar las formas en que escuchas YouTube Music con el lanzamiento de una nueva aplicación YouTube Music para Apple Watch. Los usuarios de YouTube Music Premium ahora pueden explorar colecciones de música, controlar la reproducción y seleccionar opciones de transmisión directamente desde su Apple Watch”, señala parte del comunicado emitido desde el blog de YouTube.
Esta situación escapa a cierta lógica de comportamiento cuando hablamos de desarrollo. Por lo general, las grandes compañías generan estas innovaciones para el uso exclusivo de sus servicios, y luego proponer esa solución en partners y otras plataformas. En este caso, Google decidió ignorar a los pocos usuarios de WearOS y enfocar esfuerzos en los relojes de Apple, pese a contar con un acuerdo por cerrar tras la adquisición de Fitbit.
De acuerdo con las cifras compartidas por 9to5Google, el sistema operativo de Mountain View desarrollado para relojes ha bajado su cuota de mercado de 23.7 a 22.6% en el primer cuarto del 2020, mientras que los dispositivos con watchOS incrementaron su presencia en 20% en el mismo lapso. La lectura apunta a que los usuarios de Android tienen más opciones en esta categoría, como Tizen o Fitbit.
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