Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Google hace una versión de YouTube Music para el Apple Watch antes que para sus propios relojes con Wear OS

La aplicación de YouTube Music para smartwatches llega primero a Apple y no a los relojes de Google
La aplicación de YouTube Music para smartwatches llega primero a Apple y no a los relojes de Google | Fuente: RPP

La plataforma de videos YouTube ha anunciado la creación de una aplicación de su sistema Music para el Apple Watch, pese a que no existe un desarrollo similar para WearOS de Google.

Las contradicciones de Google suelen ser ya un clásico en el mundo de la tecnología, y esta nota será uno de esos tantos momentos. Tras haber desarrollado widgets para el uso del asistente en iOS 14 y no implementar el mismo sistema para los teléfonos con Android, YouTube anuncia la creación de una app de YouTube Music para el Apple Watch, el reloj con watchOS, sin haber desarrollado una solución similar para WearOS, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes.

“A partir de hoy, nos complace ampliar las formas en que escuchas YouTube Music con el lanzamiento de una nueva aplicación YouTube Music para Apple Watch. Los usuarios de YouTube Music Premium ahora pueden explorar colecciones de música, controlar la reproducción y seleccionar opciones de transmisión directamente desde su Apple Watch”, señala parte del comunicado emitido desde el blog de YouTube.

Esta situación escapa a cierta lógica de comportamiento cuando hablamos de desarrollo. Por lo general, las grandes compañías generan estas innovaciones para el uso exclusivo de sus servicios, y luego proponer esa solución en partners y otras plataformas. En este caso, Google decidió ignorar a los pocos usuarios de WearOS y enfocar esfuerzos en los relojes de Apple, pese a contar con un acuerdo por cerrar tras la adquisición de Fitbit.

De acuerdo con las cifras compartidas por 9to5Google, el sistema operativo de Mountain View desarrollado para relojes ha bajado su cuota de mercado de 23.7 a 22.6% en el primer cuarto del 2020, mientras que los dispositivos con watchOS incrementaron su presencia en 20% en el mismo lapso. La lectura apunta a que los usuarios de Android tienen más opciones en esta categoría, como Tizen o Fitbit.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA