En total, Google bloqueó 99 millones de anuncios alrededor del mundo con información falsa sobre la pandemia que habría violado sus políticas en 2020.
Según un informe de transparencia publicado por Google este miércoles, la compañía prohibió 99 millones de anuncios relacionados con la pandemia por haber violado sus políticas en 2020.
Los anuncios incluían intentos de vender "curas milagrosas", mascarillas N95 (cuando había escasez) y vacunas falsas. Con forme pasaba los meses luego del anuncio de la pandemia, Google comenzó a trabajar con gobiernos locales y organizaciones autorizadas para resaltar contenido verídico y prevenir las "fake news".
"A medida que aprendimos más sobre el virus y las organizaciones de salud emitieron nuevas pautas, desarrollamos nuestra estrategia de cumplimiento para comenzar a permitir que los proveedores médicos, las organizaciones de salud, los gobiernos locales y las empresas confiables presenten actualizaciones críticas y contenido autorizado, sin dejar de prevenir el abuso oportunista", dice Google.
Purga de contenido engañoso
Google bloqueó o eliminó 3.1 mil millones de anuncios generales durante el año pasado, añadido a esto, más de 850 millones de ellos fueron sancionados por abusar de la oferta publicitaria de la compañía.
Además, el buscador más famoso del mundo restringió el alcance o requirió que los anunciantes cumplan con algunos requisitos de otros 6 400 millones de anuncios.
“Nuestra aplicación no es única para todos, y este es el primer año que compartimos información sobre restricciones publicitarias, una parte fundamental de nuestra estrategia general”, explicó Scott Spencer, vicepresidente de privacidad y seguridad publicitaria de Google, en un comunicado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia