Honor V40
El equipo fue el primero presentado tras la ruptura con Huawei. | Fuente: Honor

Honor está preparando el camino para lanzar su equipo insignia Honor V40 al mercado fuera de China con los servicios y aplicaciones de Google.

Hace algunas semanas, el líder de Honor, George Zhao, confirmó que todos los nuevos teléfonos de Honor saldrían con los servicios de Google ya que se encontraban en conversaciones nuevamente tras su separación de Huawei. 

Cabe señalar que, de momento, no hay confirmación absoluta de Honor o Google sobre el trabajo en conjunto, y si ya obtuvieron el permiso necesario para obtener la licencia "Android By Google". Hasta el término de su vinculación con Huawei, Honor vendía equipos con EMUI y sin Google Mobile Services, debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la gigante china en 2019. Esta decisión afectó a todos sus productos, incluyendo a la submarca Honor. En vista de este traspaso a un conglomerado de empresas en Shenzhen, Honor estaría libre observaciones del gobierno estadounidense y podría aplicar, sin restricciones, al trabajo en conjunto con la empresa de Mountain view para el uso de Android.

Ahora, fuentes de Gizmochina aseguran que el Honor V40, lanzado inicialmente en China con el sistema Android 10, pero con una capa de personalización propia, podrá llegar a la región europea luego de ser certificado por entes reguladores.

Será igual en características que la versión china

El teléfono inteligente europeo será el mismo que el chino.

El Honor V40 está equipado con una pantalla OLED de 6,72 pulgadas con una resolución de 1236 x 2676 píxeles con una frecuencia de actualización de imagen de 120 Hz, un escáner de huellas dactilares incorporado y una cámara frontal de 16MP incorporada.

El teléfono lleva como procesador al SoC MediaTek Dimensity 1000+. La batería de 4000 mAh admite carga por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W.

La cámara principal tiene sensores de imagen con una resolución de 50, 8 y 2 megapíxeles.

 

Honor ya ha anunciado que trabajará con proveedores como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix y Sony.

Como reportó NIUSGEEK con anterioridadHonor llega al Perú de la mano de ejecutivos que trabajaron en Huawei. A futuro, podríamos ver alguna certificación del Honor V40 para ser lanzados en nuevas regiones como América. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.