Gafas utilizan el sonido para reconocer los objetos que se tengan cerca.
Se trata del proyecto Eyesynth que ha desarrollado una innovadora tecnología que permitirá, a través de unas gafas, reconocer el entorno donde uno se encuentre solo utilizando el sonido, siendo ideal para aquellos individuos que tienen problemas visuales.
La iniciativa ha sido presentada en Kickstarter (plataforma para el financiamiento de proyectos creativos), donde están recaudando dinero para poder hacer realidad el proyecto que será capaz de medir la profundidad y localizar objetos con precisión a través de un sonido de fácil entendimiento para el cerebro, aunque no se usen palabras.
Los lentes Eyesynth utilizan ondas sonoras especiales que se transmite a través de los huesos de la cabeza, una tecnología que también está siendo desarrollada por BAE Systems para el uso militar, y donde los oídos quedan libres para seguir escuchando los sonidos ambientales.
En este video se observan las pruebas que el equipo ha venido desarrollando. Resulta muy sorprendente la manera como un niño puede interpretar los sonidos y descubrir que tiene en frente sin siquiera mirar.
El Eyesynth está equipado con sensores de alta velocidad y luminosidad, un sistema piezoeléctrico integrado de audio coclear y un micro-ordenador con batería que otorgará hasta ocho horas de funcionamiento ininterrumpido.
Comparte esta noticia