R2D2
R2D2 fue convertido en un dron. | Fuente: YouTube/Don M | Fotógrafo: YouTube/Don M

Siguiendo con la fiebre de Star Wars ante el reciente estreno de la nueva película “The Force Awakens”, ahora en YouTube el usuario Donny Melara, director de fotografía aérea, publicó hace más de un mes un video donde mostraba a su dron modificado R2D2.

Malera explica, en la descripción del video, que su dron apodado “Arturo” le tomo ocho días en construirlo y tiene un sistema de navegación GPS DJI piloto automático, cabeza móvil, luces LED jetpack y un altavoz incorporado. Incluso el ojo de R2-D2, tiene una cámara instalada.

 

La creación de "Arturo" se realizó empleando tecnología de punta y cumpliendo con el sueño de infancia de Malera, que deseaba construir una versión voladora de su androide favorito de “Las guerras de las galaxias”.

Además, el creador ha prometido que publicará otro video donde mostrará todo el proceso de construcción que atravesó para crear su propio avión no tripulado.


R2D2 fue convertido en un dron. | Fuente: YouTube/Don M | Fotógrafo: YouTube/Don M

Cabe indicar que “Arturo” fue presentado en la Exposición Internacional de Drones, en los Ángeles, Estados Unidos, sorprendiendo a más de un asistente, donde incluso le hicieron fotografías en pleno vuelo, como así se muestra en Detroit News Time.

Sepa más: