Tendremos más detalles del Personal Air Vehicle de Hyundai en el CES 2020. | Fuente: Hyundai

Hyundai ha revelado uno de sus planes más ambiciosos para la consolidación de un transporte más eficiente en el futuro. La compañía surcoreana presentará el concepto de lo que denominan Personal Air Vehicle (PAV), un automóvil volador para uso particular, en el CES 2020.

Este vehículo forma parte de un plan elaborado por Hyundai que pretende crear ciudades con tecnología de punta en las que el tráfico deje de ser un problema latente. A través de una nota de prensa provista por la compañía, podemos observar una recreación futurística de la ciudad de San Francisco en la que además se muestra un medio de transporte terrestre y una especie de estación en la que los ciudadanos pueden intercambiar de un vehículo al otro.

Esta es la recreación futurista de San Francisco publicada por Hyundai. | Fuente: Hyundai

Es importante recordar que no es la primera vez que se anuncian planes respecto a la creación de un automóvil volador. En la actualidad, más de 70 compañías del rubro automotriz se encuentran trabajando en un vehículo de estas características pero Hyundai ha demostrado ser una de las más comprometidas en este ámbito.

En septiembre, la compañía surcoreana presentó formalmente su División de Movilidad Aérea Urbana, anunciando además que cuentan con la participación de Jaiwon Shin, un exingeniero de la NASA que dirige este grupo en la actualidad.

Jin Shiwon, exingeniero de la NASA y actual director de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai. | Fuente: NASA

Sin embargo, otras empresas relacionadas al transporte y la tecnología trabajan constantemente para no quedarse atrás. En junio, Uber presentó Safran, su vehículo aéreo para distancias cortas, en el evento Elevate Summit 2019. Este prototipo busca ser la respuesta a la congestión vehicular que prima en varias de las grandes metrópolis alrededor del mundo.

Este es el prototipo Safran presentado en el Uber Elevate Summit 2019. | Fuente: RPP

Retomando el hilo inicial, Hyundai no ha revelado más información respecto a este transporte pero podemos esperar más detalles en el CES que tendrá lugar del 7 de enero al 10 de enero del próximo año 2020. El equipo de Niusgeek viajará a Las Vegas para cubrir este evento e informar todas las novedades que se presenten en él.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


¿Qué opinas?