El automóvil cuenta con sensores para identificar todo el entorno y su medio interno. | Fuente: Sony

Dentro del CES 2020, también hay espacio para los autos, o bueno, en este caso para los conceptos de ellos. Luego de ver la monstruosidad en la que está pensando Mercedes-Benz, sorprendió ver a Sony interesado en este mercado al presentar a Sony Vision-S, un modelo eléctrico pensado para el futuro.

La propuesta de la compañía (aún en idea y no para las masas) es traer un coche con muchos sensores, 33 de ellos para ser más específicos, para un monitoreo constante tanto del interior como el exterior del automóvil. Para darnos una idea, el Tesla cuenta con un poco más de 12 sensores para la autonomía.

Internamente, el auto lleva la tecnología que ha ido desarrollando Sony a lo largo de los años: inteligencia artificial, detección de imagen, computación y telecomunicaciones en la nube. Todo podrá ser visible desde una gran pantalla rectangular en la parte del tablero.

El sonido 360° promete darle una mejor experiencia personal a cada pasajero del móvil con altavoces distribuidos estratégicamente en todos los asientos.

Sin embargo, en diseño muchos lo confundieron con un modelo Tesla. No ha sido fabricado precisamente por Sony, sino por la empresa Magma.

¿Algún día lo veremos en el mercado?

El CES 2020 se estará desarrollando hasta el 10 de enero en Las Vegas. NIUSGEEK está presente en el evento para traer las mayores novedades de la feria tecnológica y ya puedes ver contenido en calidad de primicia en nuestro Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?