Baidu señala que su inteligencia artificial ERNIE “no es inferior en ningún aspecto” a GPT-4, el lenguaje que impulsa a ChatGPT.
La inteligencia artificial está siendo desarrollada a pasos agigantados y aunque OpenAI sea la empresa con mayores avances, el resto de contendientes también saca gala de sus trabajos, los cuales destacan en rendimiento.
El último de ellos ha sido la gigante china Baidu. Y es que la empresa ha brindado una nueva actualización de ERNIE, IA que “no es inferior en ningún aspecto” de otras como ChatGPT.
Las mejoras de ERNIE
A través de un gran evento en el país, Robin Li, CEO de la empresa, señaló que su chatbot mantiene “un rendimiento drásticamente mejorado en comprensión, generación, razonamiento y memoria”.
Para demostrarlo, Li hizo que la inteligencia artificial, ahora en su versión 4.0, creara un comercial de autos, resuelva problemas geométricos complejos y pueda narrar una historia narrativa.
El sistema de IA generativa de cuarta generación de ERNIE “no es inferior en ningún aspecto al GPT-4”, continuó.
Baidu es conocido como el “Google de China” y es que también posee su navegador clave para búsquedas en internet. Y como tal, la IA está siendo implementada para agregar y resumir información a nuestra navegación.
No contento con ello, ERNIE también podrá realizar “investigaciones académicas y hasta generar presentaciones de diapositivas”.
El sistema será multimodal y proporcionará respuestas en forma de texto, imágenes o gráficos animados a través de un "interfaz de chat interactiva para búsquedas más complejas, que permite a los usuarios refinar iterativamente sus consultas hasta alcanzar la respuesta óptima, todo en una interfaz de búsqueda”, según la empresa.
Planes para todo
Baidu quiere que ERNIE se convierta en la asistente de IA de todas sus apps.
Tal como lo está haciendo Google con Bard, Baidu está añadiendo a ERNIE a su función de mapas, incluida la navegación, la búsqueda de viajes y las reservas de hotel.
Las empresas asociadas a esta compañía también están añadiendo funciones de inteligencia artificial a robots domésticos e incluso altavoces inteligentes como los Echo Dot de Amazon.
Te recomendamos
Comparte esta noticia