La empresa Xerox decidió retirar la intención de compra de HP Inc. debido al brote de coronavirus en Estados Unidos y ante la imposibilidad de revisar los libros de HP en el proceso de adquisición.
No había certezas, pero era un movimiento muy arriesgado. Tras el brote de coronavirus en Estados Unidos, Xerox decidió abandonar las intenciones de adquirir las acciones de HP Inc. en un agresivo proceso de compra que ya había tenido un primer rechazo por parte de la gigante de las PCs. Un reciente informe de Reuters señala que esta decisión fue tomada por Xerox a inicios de mes para concertarse en las acciones preventivas contra la pandemia.
De acuerdo con la agencia de noticias, esto ha significado un duro golpe a Carl Icahn, el multimillonario inversionista que estaba detrás de una posible fusión entre ambas marcas.
Otro de los riesgos mencionados en la publicación es el poco acceso que Xerox tuvo a los libros contables de HP en momentos en que la pandemia del COVID-19 detenía la producción en China. Esta falta de colaboración provocó que Xerox decidiera abandonar las intenciones de compra.
Comparte esta noticia