Esta nueva tecnología recibe el nombre de Print-Color ePaper y ha sido desarrollada por la colaboración entre Wacom y E Ink Corporation. | Fuente: E Ink Corporation

La creación de Kindle por parte de la compañía Amazon supuso un impulso considerable para la popularización de los lectores de libros electrónicos. Estos dispositivos de pantalla en blanco y negro resultaban idóneos para los asiduos al hábito de la lectura gracias a la extensa duración de su batería y su agradable apariencia a la vista. Sin embargo, el gadget hace notar sus deficiencias cuando un formato requiere colores.

Por fortuna, Wacom y E Ink Corporation -compañías dedicadas al desarrollo de pantallas táctiles y tinta electrónica respectivamente- han creado un nuevo tipo de papel electrónico que incluye color. Esto es posible gracias a un cambio en la tecnología Color Filter Array (CFA) y, en palabras de sus desarrolladores, podrá implementar el color en estas pantallas.

Esta innovación recibe el nombre de Print-Color ePaper, y conserva las virtudes de las pantallas de e-paper monocromático con el añadido del contenido a colores.

Los desarrolladores aún no han revelado más datos acerca de la cantidad de batería que consume a diferencia de la versión en blanco y negro o su uso para otros gadgets como Smart Watches, un dispositivo que podría verse enormemente beneficiado dado el aumento de la duración de su batería.

Se reporta que estas pantallas con tinta electrónica a color se producirán de forma masiva durante el segundo trimestre de 2020 y se estima que llegarán al mercado a fines del próximo año. La innovación de esta tecnología podría servir para que formatos como los cómics que se basan en el color para mostrar sus virtudes y características principales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?