Elefantes holográficos son parte del show del circo Roncalli | Fuente: Circus Roncalli

Desde hace años, la promoción de espectáculos con animales viene siendo desalentada desde la audiencia y varios actores sociales, pues es evidente el maltrato que estas criaturas sufren mientras la temporada de circo está vigente. Sin embargo, muchos aun asocian la idea de elefantes y caballos realizando piruetas en medio de la arena. Un punto intermedio es el que, gracias a la tecnología, ofrece el circo alemán “Circus Roncalli”.

Esta innovación permite añadir rutinas holográficas en medio del escenario, creando un nuevo tipo de show basado en animales. El resultado, según los asistentes, es mágico.

El impresionante set del circo | Fuente: Circus Roncalli

La idea es que las audiencias puedan tener la misma sensación de asombro que tendrían al ver animales exóticos en un acto de circo “tradicional”; pero como los animales son solo hologramas, no hay riesgo de que los seres vivos reales sean tratados de manera inapropiada.

“Tenía el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, señala Bernhard Paul, director del Circus Roncalli.

La logística es asombrosa. 11 proyectores Optoma ZU850 son colocados en una carpa de 32 metros, y están equipados con lentes de largo alcance. La idea es mostrar todo el contenido en alta calidad, para que la sorpresa de los espectadores sea mayor.

Los animales y sus actos pueden verse desde cualquier ubicación en las graderías, y la inercia de la animación por computadora están muy bien logradas, haciendo que la experiencia inmersiva del show sea cautivadora.

¿Qué opinas?