CES 2019 | AMD presentó una prueba de la tercera generación de los procesadores Ryzen

Durante la presentación de AMD en el CES 2019, Lisa Su, CEO y presidente de la empresa, mostró una muestra de la tecnología en desarrollo de la tercera generación de los procesadores Ryzen.

Esta versión no es definitiva y seguirá en desarrollo a lo largo del año. | Fuente: AMD

Haciendo uso de una prueba con el videojuego de carreras de autos Forza (Microsoft) y la recientemente anunciada tarjeta de video Radeon VII, el nuevo procesador Ryzen de tercera generación mostrado por Lisa Su, mostró un sorprendente rendimiento con 110 fps estables en resolución 4K.

Posteriormente se realizó un benchmark en paralelo con un procesador de la competencia (i9-9900k) y una versión no optimizada del Ryzen 3000, concluyendo con la victoria del Ryzen por un claro margen, aún cuando este nuevo CPU no estaba a su máxima potencia.

Lisa Su mostró lo que el nuevo "Ryzen 3000" puede lograr. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Soto

El procesador tendrá un chip de 7nm y será el primer procesador “de escritorio” que ser compatible con PCIe 4.0, además consumirá 30% menos energía que su principal competencia, el poderoso Intel Core i9-9900K.

Lisa anunció que este nuevo procesador se lanzará a mitad del 2019.

Se mostró también un chip Ryzen al desnudo y apreciamos una atípica forma. | Fuente: AMD

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?