Dos gigantes de la tecnología se unieron para desarrollar una nueva arquitectura.
IBM y Samsung anunciaron un logro en el diseño de semiconductores al utilizar una arquitectura vertical de transistores, con el potencial de reducir dramáticamente el uso de energía.
En un comunicado de prensa conjunto, las compañías indicaron que su colaboración en un complejo de Albany, Nueva York, es un logro que puede traer grandes beneficios a la industria de semiconductores, actualmente golpeada por la escasez.
¿Qué puede lograr esta nueva arquitectura?
Lo que interesará a muchos usuarios: las baterías de celulares podrían durar una semana sin necesidad de cargarse, en vez de días por la eficiencia de energía, que se estima en un 85% menos.
También se beneficiarán procesos que consumen bastante energía como la criptominería, actualmente una amenaza al medio ambiente.
La escalabilidad de este proceso hará posible ir a menos del nanómetro en los chips, además de nutrir mejor a los dispositivos IoT.
¿Cómo lo lograron?
Tradicionalmente los transistores se han construido sobre la superficie de un semiconductor, con la corriente eléctrica fluyendo lateralmente o de lado a lado.
IBM y Samsung han implementado transistores que están construidos de manera perpendicular a la superficie con una corriente vertical. Según aseguran, esto permite una corriente de energía más fluida y con menos desperdicio.
Comparte esta noticia