Los primeros carros sin conductor serán enfocados en el mercado de viajes en grupo y en autopistas bien señalizadas. | Fuente: Intel

La industria automotriz fue una de las que más novedades presentó en la feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.

Las grandes marcas mostraron modelos que cada vez están más cerca de salir a las calles sin la necesidad de un conductor. Los carros autónomos se podrán controlar a kilómetros de distancia gracias a la conectividad que ofrecerá el estándar 5G.

 “Tenemos el auto Ford Domino, con el que hicimos pruebas en el otoño. Es una gran oportunidad para demostrar cómo la tecnología puede hacer a los negocios más eficientes”, explicó Chris Brewer de Ford.

Los tableros totalmente digitales y la capacidad de controlar las funciones del vehículo con un asistente activado por voz fue una de las novedades que Samsung exhibió a las más de 170 mil personas que fueron a la feria.

También se mostraron opciones de transporte público. Un ejemplo de estas es Transdev, un bus autónomo que primero será usado en los campus universitarios y los aeropuertos.

“Este año presentamos nuestro bus autónomo sin un conductor. Este nos permitirá brindar una nueva solución de movilidad las 24 horas del día los siete días de la semana en campus universitarios y aeropuertos. Queremos que funcione al final del año”, dijo Patricia Villoslada de Transdev North America.

Aunque aún siguen en pruebas, los autos inteligentes están cada vez más cerca para hacer nuestros viajes más eficientes y seguros.

Transdev, el bus autónomo que espera funcionar en todo tipo de caminos. Comenzará en lugares cerrados como aeropuertos y campus universitarios. | Fuente: RPP
Ford probará los vehículos autónomos para el reparto de pizzas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?