Jonghee Han, presidente de Displays Visuales de Samsung, en el evento Samsung First Look 2018. | Fuente: Samsung

Desde Las Vegas, Nevada.

Samsung anunció sus novedades en una conferencia previa al Consumer Electronic Show (CES). La compañía coreana mostró su visión sobre el futuro de la tecnología con la meta de que todos sus productos sean inteligentes de cara al 2020. También brilló el entretenimiento en casa con The Wall, un televisor modular que puede llegar hasta las 146 pulgadas, y el 8K como una alternativa que mejora aún más la calidad de imagen.

Para vete mejor

Este año el Mundial Rusia 2018, al que Perú vuelve tras una ausencia de 36 años, hace este año importante para los televisores. Samsung mostró sus dispositivos 8K, una resolución cuatro veces más grande que el 4K.

Pero no hablamos solo del 8K como tamaño, el Samsung Q9S es un televisor que optimiza la imagen en 4K y la lleva al 8K mejorando su calidad gracias a la inteligencia artificial.

Entre los televisores también estuvo el panel modular (que se arma con diferentes paneles) de The Wall, que puede llegar hasta los 146 pulgadas. Este además cuenta con la tecnología microLED, que da una mejor definición a los colores y tonos más brillantes. Otro beneficio es que genera mucho menor consumo y ofrece una pantalla más duradera porque sus focos LED generan sus propias fuentes de luz.

Una muestra de la inteligencia artificial mejorando una imagen de una resolución inferior para que se vea bien en 8K. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

FLIP

La productividad en la oficina fue otro punto tocado por Samsung con FLIP, una pizarra inteligente de 55 pulgadas capaz de conectarse con diversos dispositivos (laptops, smartphones) para que aparezcan en la pantalla.

FLIP ya estará disponible a partir de este mes en Estados Unidos y Europa. Aún no se anunciaron fechas en otros mercados.

FLIP en funcionamiento. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

Lo que vendrá

Samsung centró su presentación de este lunes en cómo trabaja para conectar el hogar. HS Kim, presidente de productos de consumo de Samsung, anunció que Samsung Connect, Smart Home y Smart View serán unificadas en la app SmartThings.

Las refrigeradoras son capaces de mostrar nuestra agenda e incluso observar quién toca el timbre. Los televisores Samsung podrán ser controlados con el celular gracias a una APP compatible con Android e iOS capaz de avisarnos la hora de nuestro programa favorito y configurar el panel con la clave de Internet y otros servicios como Spotifty en un solo paso.

Y no solo la línea blanca será inteligente. La llegada del 5G permitirá incorporar a los autos al catálogo de dispositivos inteligentes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?