Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

McCann contrata al primer director creativo con IA

AI-CD ß es el nombre y será director creativo.
AI-CD ß es el nombre y será director creativo. | Fuente: ATV

AI-CD ß se orienta a la producción de mensajes que ofrezcan la dirección comercial óptima basado en el historial de la publicidad por Tv.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente y CEO de McCann Japón, Yasuyuki Katagi, anunció que la agencia será la primera en utilizar inteligencia artificial. AI-CD ß, director creativo, se orienta a la producción de mensajes que ofrezcan la dirección comercial óptima basándose en el historial de datos de la publicidad televisiva así como en la incorporación de nuevos datos que se desprenden de los resultados de las campañas.

AI-CD ß, un proyecto creado bajo el "Creative Genome Project" de la agencia dentro de su sección "McCann Millenials taskforce" en una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

De esta manera, los planes de la agencia se orientan a incorporarlo como un trabajador más que se encargará de cuentas reales de sus clientes gracias a su completo y potente algoritmo. 

"La inteligencia artificial ya está siendo utilizada para crear una enorme variedad de contenidos de entretenimiento, música, películas y series de televisión, por lo que somos muy optimistas sobre el potencial de AI-CD ß en el futuro de la creación publicitaria. Toda la compañía apoya al 100% el desarrollo de nuestro empleado de inteligencia artificial", ha explicado sobre la incorporación el presidente y CEO de McCann Japón, Yasuyuki Katagi.

Video recomendado

Tags

Más sobre Innovaciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA