La app incorporará potentes herramientas para la edición de imágenes.
Microsoft ha anunciado una importante actualización para su icónica aplicación Paint, que ahora incluirá potentes herramientas de inteligencia artificial generativa. Esta renovación permitirá a los usuarios aprovechar las capacidades de la IA para mejorar y manipular imágenes de formas innovadoras.
Borrado y relleno inteligente
Una de las características más destacadas de la actualización es la función "Borrar y rellenar". Con esta herramienta, los usuarios podrán eliminar fácilmente objetos no deseados de una imagen y la IA generará automáticamente contenido para rellenar el espacio vacío de una manera realista.
Por ejemplo, si tienes una foto con un árbol que quieres quitar, simplemente seleccionas el árbol y la IA lo borrará y rellenará el fondo de manera coherente. Esto abre un mundo de posibilidades para la edición creativa de imágenes. Una característica observada en herramientas de IA en celulares o en una app más avanzada como Photoshop.
Mejora de resolución con IA
Otra función anunciada es la capacidad de mejorar la resolución de las imágenes utilizando la IA generativa. Paint podrá tomar una imagen de baja resolución y aumentar su calidad y detalle de manera significativa.
Esto será especialmente útil para aquellos que quieran imprimir sus creaciones en tamaños más grandes o para mejorar fotos antiguas y/o borrosas. La IA se encargará de rellenar los detalles faltantes de una manera realista.
Integración con Bing Image Creator
Microsoft también ha revelado que Paint se integrará con Bing Image Creator, permitiendo a los usuarios generar imágenes desde cero basadas en descripciones de texto. Esto abre un nuevo nivel de creatividad, ya que podrás plasmar tus ideas en imágenes realistas con solo escribirlas.
La actualización de Microsoft Paint con IA generativa estará disponible para los usuarios de Windows 11 a finales de este año. Estas funciones también llegan a la app de Fotos del sistema operativo, aunque solo a equipos Copilot Plus PC. Es decir, aquellos con aceleradores de IA integrados, pertenecientes a las últimas generaciones de procesadores de Intel, AMD y Qualcomm.
Comparte esta noticia