Samsung ha anunciado de manera oficial el desarrollo de una tarjeta de débito asociada por software a un smartphone para gestión personal de finanzas, como parte de una renovación tras cinco años de la salida de Samsung Pay.
Cuando Apple presentó en marzo de 2019 su “Apple Card”, pensé que iba a ser un producto menos interesante para la gran cantidad de usuarios. Tras ver cómo funciona, y el nivel óptimo de configuración de pagos y control de gastos, cambié de opinión rápidamente. Tras un año corriendo sin rivales en el sector que inventó, otras compañías comenzaron a acercarse a esa idea. Huawei presentó tibiamente su Huawei Card en China, y Google aprovechó el débito como diferencial con su proyecto. Ahora, celebrando los cinco años de su sistema de pagos con teléfonos, Samsung anuncia una tarjeta de debido asociada al sistema “Samsung Pay”.
En un post publicado en su sitio oficial de noticias, Samsung compartió detalles de este nuevo producto, dirigido a competir con sistemas de pago posicionados en distintos continentes: “En 2020, Samsung Pay pasará de ser una forma gratificante de comprar y pagar, a ser también una forma gratificante de administrar el dinero. Nuestra visión es ayudar a los consumidores a administrar mejor su dinero para que puedan lograr sus sueños y metas. Ahora más que nunca, los servicios financieros móviles y las herramientas de administración de dinero desempeñarán un papel aún más importante en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo abrirán nuevas posibilidades”.
Para lograr el propósito de consolidarse como opción de pago, Samsung ha unido fuerzas con SoFi, una empresa de gestión financiera fundada en 2011, y desarrollar un sistema físico capaz de vincularse con Samsung Pay. En 2015, pude probar esta implementación en el IFA de Berlín con una demostración en el Hall de Samsung dentro de la feria:
No existe, de momento, información adicional sobre el funcionamiento de esta novedad presentada por Samsung, pero llegaría en la segunda parte del 2020. La empresa surcoreana ha mencionado que ampliará los detalles de este nuevo producto en las próximas semanas.
Comparte esta noticia