Un medio estadounidense compartió las primeras imágenes de ella y asegura que desea ir contra el Apple Card.
Amigos y enemigos al mismo tiempo. Aunque se reveló hace poco que está trabajando junto a Apple para desarrollar tecnología a favor del frenado del avance del coronavirus, unas imágenes filtradas aseguran que Google está trabajando en su propia tarjeta de débito para competir contra el Apple Card.
El medio TechCrunch afirma que la gigante tecnológica está trabajando en una tarjeta digital y física para compras. Esta se enlazaría a una app, en este caso Google Play, para monitoreo y balance de cuentas.
“TechCrunch ha obtenido imágenes que muestran que Google está desarrollando sus propias tarjetas de débito físicas y virtuales. La tarjeta de Google y la cuenta corriente asociada permitirán a los usuarios comprar cosas con una tarjeta, teléfono móvil o en línea”, menciona la nota.
La tarjeta está en pruebas internas, por lo que aún no llegará al mercado muy pronto. Además de la versión física, la digital permitirá que los celulares o relojes inteligentes con bluetooth sean los medios para hacer la transacción.
Lo que aún no se confirma es bajo qué plataforma trabajará. De acuerdo con la data, Google estaría trabajando con VISA, pero no se descarta un negocio extra con MasterCard.
Apple Card fue presentada en 2019 como un servicio que le permite a los usuarios u control inteligente de gastos, en función de algoritmos que son capaces de identificar los movimientos y compras. Esta tarjeta cuenta con altas medidas de seguridad, no lleva datos numéricos impresos, esta trabajada en materiales muy resistentes y se empareja automáticamente con los dispositivos iOS.
Sin embargo, recientemente Huawei presentó su propia versión, la “Huawei Card”, una tarjeta bancaria para uso exclusivo en China y que ha desarrollado junto a UnionPay. Esta tarjeta funciona con NFC para pagos “a un toque” y funciona en conjunto con la aplicación Huawei Pay.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia