El robot mide aproximadamente 1,5 metros de altura y puede reconocer el rostro de individuos.
Detector de bombas y reconocimiento son algunas de las características del primer robot policía del mundo, presentado en la India por la empresa H-Bots Robotics.
El robot, de aproximadamente 1,5 metros de altura está diseñado para recibir quejas de los ciudadanos, interactuar con personas y responder a consultas. Asimismo para detectar a personas sosprechosas.
La firma, según informó el diario Telangana Today, ya ha recibido 20 pedidos de este androide y se ha puesto como objetivo fabricar al menos 70 robots de este tipo en 2018.
El robot puede ser utilizado por la policía, el ejército y las agencias de seguridad tanto en India como en el extranjero, informó el fundador de H-Bots Robotics, PSV Kisshhan.
"La compañía acaba de comenzar a hablar con el Departamento de Policía. El equipo ya hizo una presentación. En tan poco tiempo, la compañía recibió un pedido internacional. Esta es una tendencia alentadora. Deberíamos empezar a hablar de las universidades para incluir la robótica en el plan de estudios", indicó su fundador.
Comparte esta noticia