RPP lanza su plataforma On-Demand: RPP Player

Grupo RPP se convierte en el primer grupo radial en invertir y adoptar este nuevo modelo bajo demanda, similar al que utiliza Netflix, Spotify, HBO Go y Soundcloud.
RPP a la mano, cuando y donde quieras. | Fuente: RPP

Las voces ya no se desvanecerán en el aire, ahora seremos dueños del tiempo. GRUPORPP anunció el lanzamiento oficial de RPP Player, una plataforma On-Demand, también conocida como Radio a la carta, que pondrá a disposición los programas completos de RPP Noticias. Ahora los oyentes pueden escuchar en vivo o repetir sus programas favoritos a la hora que deseen.

¿Te perdiste 'Ampliación de Noticias'? ¿No pudiste escuchar 'Letras en el tiempo'? Solo tienes que entrar al RPP Player y ahí estará el archivo del programa para puedas escucharlo, para que puedas avanzar y retroceder como quieras.

¿Cómo acceder a RPP Player?

- Si entras a RPP.pe encontrarás el botón de RPP Player debajo de la cabecera de la página web. Basta hacer click y te enviará directo al aplicativo. Además, podrás tenerla en segundo plano y escuchar los programas de RPP Noticias mientras sigues navegando y usando tu smartphone.

- Si entras a una nota de RPP.pe por Google o Facebook, encontrarás la barra del RPP Player en la parte inferior de la pantalla, con todo el contenido a un click de distancia.

Diego Peralta, gerente de Medios Digital del GRUPORPP, explicó los beneficios de RPP Player | Fuente: RPP

“Esta nueva plataforma es una importante oportunidad que nos permitirá ampliar el formato de audio a nivel de contenido y a nivel comercial. Es una inversión importante en tecnología para el grupo, por lo que hemos seleccionado a importantes aliados como RadioPlayer, para el desarrollo de la plataforma tecnológica y Triton Digital, para el streaming de audio digital “, señaló Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del GRUPORPP.

Este es un nuevo modelo de comunicación que se adapta al estilo de vida del consumidor actual y que facilitará el desarrollo de nuevos programas radiales que llegarán a diferentes nichos de mercado como adultos mayores, niños, grupos especializados, marcas específicas, entre otros. Así, GrupoRPP podrá construir un universo de contenido variado de audio. El reto para el primer año de RPP Player es contar con cuatro programas exclusivos On-Demand y veinte, para el siguiente año.

Si bien en la actualidad hay algunos programas radiales que se transmiten On-Demand, el GRUPORPP se convierte en el primer grupo radial en invertir y adoptar este nuevo modelo On-Demand que viene causando éxito en diferentes empresas de comunicación como Netflix, Spotify, HBO Go, Soundcloud, etc. “Tenemos un trabajo de evangelización porque en el Perú, el podcast aún no es un producto relevante. El futuro de la radio, así como otros contenidos, se dirige hacia el modelo On-Demand y se complementa con los medios tradicionales”, señaló el ejecutivo de RPP.

0 Comentarios
¿Qué opinas?