Un socio de Uber presenta su prototipo de taxi volador en el CES 2019

Uber busca implementar el servicio de taxis voladores en el mundo en un plazo de 4 años. El prototipo se encuentra en exhibición en Las Vegas.

El Consumer Electronics Show, o CES 2019, es la máxima feria de la tecnología e innovación en el mundo y se está realizando en estos días en Las Vegas. Como tal, las empresas realizan conferencias y presentan sus mayores proyectos en el rubro para cambiar el mundo de alguna u otra manera.

En este marco es que Bell, uno de los socios de Uber, ha presentado un nuevo prototipo de taxi volador que surcará los cielos en un futuro cercano. 

Nombrado como Nexus, el vehículo incorpora seis hélices de conductos basculantes diseñados para una mayor seguridad.

Este prototipo es híbrido eléctrico y mantiene un despegue y aterrizaje vertical. "A medida que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde se asienta la visión de ‘movilidad a pedido’ de Bell", explicó el gerente general de Bell, Mitch Snyder, en un comunicado.

Uber busca expandir este servicio de taxi por todo el mundo, por lo que varios socios están fabricando sus modelos. El plazo que se ha puesto la compañía para iniciar la implementación del servicio es del 2023.

El director de innovación de Bell, Scott Drennan, conversó con The Verge y aseguró que estos taxis voladores llegarán a mediados del 2020, en línea con los planes originales de Uber:"Esto no es un juguete. Este es un avión en el que te sentirías seguro y cómodo al llevar a tu familia", aseguró.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?