El primer tren autónomo de carga pesada en Australia. | Fuente: Video: YouTube/Rio Tinto

La compañía minera Rio Tinto, con presencia en 35 países, creó el primer tren completamente autónomo en Australia. Esta semana anunciaron que el primer viaje del ferrocarril había resultado todo un éxito. En la región de Pilbara, el vehículo de carga pesada recorrió aproximadamente 100 kilómetros sin personas en su interior.

"Se están creando nuevos roles para administrar nuestras operaciones futuras y estamos preparando a nuestro equipo actual a nuevas formas de trabajar para asegurar que sigan formando parte de nuestra industria", dijo la empresa.

Rentabilidad empresarial. Para Chris Salisbury, jefe ejecutivo de la firma, el tren sin conductor permitirá liberar beneficios de seguridad y productividad para el negocio de la corporación. El objetivo de la multinacional es que este nuevo tren sea el primer gran paso para contar con una red completamente autónoma y así no necesitar ayuda humana en ningún caso.

Rio Tinto transporta mineral de 16 minas a cuatro puertos gracias a los más de 1,700 kilómetros de vía y los cerca de 200 locomotoras que posee en Pilbara.

El tren de la compañía Rio Tinto circula por Australia. | Fuente: Foto: Rio Tinto
Sepa más:
¿Qué opinas?