Steam
Los juegos también podrán ser ejecutados en la consola Steam Deck. | Fuente: Europa Press 2021 | Fotógrafo: STEAM

Los usuarios del sistema operativo Linux ya pueden jugar a tres de cada cuatro de los videojuegos más populares presentes en la biblioteca Steam, y en total hay cerca de 18 mil videojuegos que funcionan.

Así se desprende de los datos publicados por la herramienta ProtonDB de Valve, integrada en Steam Play y con la que los usuarios de la biblioteca pueden jugar a videojuegos de Windows desde dispositivos con Linux.

Steam
Los juegos de Steam con soporte en Linux. | Fuente: ProtonDB

Un largo listado, pero falta más

De los 21.303 videojuegos de Steam reportados por los usuarios de ProtonDB, un total de 17.715 de ellos funcionan, como recoge la página web oficial de la herramienta, que aún asegura estar en "su infancia" pero que mejora regularmente.

ProtonDB ha recogido también el porcentaje de los videojuegos más populares de Steam que pueden jugarse desde Linux. En el caso de los diez más jugados, solo el 40% funcionan desde el sistema operativo de código abierto.

No obstante, entre los 100 videojuegos más populares de Steam es soporte de Linux aumenta hasta el 80%, y entre los mil títulos más populares, tres de cada cuatro (77%) también funcionaban.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.