Pero los analistas consideraron que la decisión de los consumidores de gastar más y comprar el modelo más caro 5S beneficiaría a Apple y las acciones de la compañía trepaban a más de 500 dólares.
Las acciones de Apple Inc subían en las primeras operaciones del miércoles debido a que los inversores prefirieron darle más importancia a las fuertes ventas de su iPhone 5S que a la menores órdenes de su modelo más económico 5C.
Apple dijo a los fabricantes del 5C que recortará los pedidos de los teléfonos inteligentes para los últimos tres meses del año, dijo una fuente familiarizada con la situación de la cadena de suministro.
Pero los analistas consideraron que la decisión de los consumidores de gastar más y comprar el modelo más caro 5S beneficiaría a Apple y las acciones de la compañía trepaban a más de 500 dólares.
"El iPhone 5S es el nuevo producto insignia (...) y el hecho de que la producción del 5S haya aumentado es positivo para los márgenes de Apple", dijo el analista de Susquehanna, Chris Caso.
Analistas de Canaccord Genuity dijeron que el iPhone 5S está superando las ventas del 5C en 2,5 veces, impulsando los márgenes de Apple.
Pegatron Corp, un importante fabricante del nuevo teléfono de Apple Inc, había registrado una reducción de las órdenes del 5C menor al 20 por ciento, dijo el miércoles a Reuters una fuente, que declinó identificarse debido a que la información en sensible.
El otro fabricante del 5C, Hon Hai Precision Industry Co, sufrió un recorte de un tercio de los pedidos para el mismo período, dijo el diario Wall Street Journal.
Los modelos 5C y 5S fueron lanzados en septiembre antes de la temporada de fiestas de fin de año, cuando las ventas tienden a registrar un alza.
En Estados Unidos, el 5C cuesta 100 dólares menos que el 5S, cuyo modelo de 16 GB es vendido a 649 dólares.
El recorte en las órdenes de 5C reforzará el sentimiento de los inversores de que el teléfono tenía un precio excesivo y no fue bien recibido por los consumidores, según algunos analistas.
"Esto refleja un fracaso en la estrategia de precio de Apple", dijo Bevan Yeh, de Prudential Financial Securities Investment Trust en Taipei. "La diferencia de precio entre el 5C y el 5S es muy pequeña. Es un iPhone 5 con cubierta plástica y no vale ese precio".
Portavoces en Pegatron y Hon Hai declinaron realizar comentarios. Representantes de Apple no pudieron ser contactados de inmediato.
Apple dijo previamente que vendió 9 millones de unidades de sus modelos 5C y 5S en los primeros tres días de su lanzamiento en septiembre y que la demanda por el modelo 5S había superado la provisión inicial. No dio cifras separadas para los modelos.
Prudential, que no posee acciones de Apple, prevé que los ensambladores enviarán unos 23 millones de unidades del 5C en los últimos tres meses del año y 10 millones en los primeros tres meses del 2014.
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