Captura de YouTube
Un video promocional del esperado videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2, de Infinity Ward, desató la polémica en Estados Unidos, al punto que la desarrolladora se vio obligada a retirar el adelanto, que colgó en YouTube.

El video en cuestión denunciaba el uso indiscriminado de granadas, algo que se conoce como 'granade spam' y tenía una temática divertida, refiere el portal Gamasutra. Incluso, contaba con la voz de Cole Hamels, pitcher de los Philadelphia Phillies.

Sin embargo, la polémica surgía al final del video, en el que aparecía el mensaje: "Funding Provided By: Fight Against Grenade Spam" (algo así como: Financiado por: Lucha contra el Grenade Spam). El acrónimo de la frase corresponde a F.A.G.S., un término despectivo para referirse a los homosexuales.

Como se esperaba, las críticas no tardaron en aparecer, al considerar que la intención era ofender a la comunidad homosexual. A su vez, surgieron críticas contra los críticos por ser tan susceptibles. Así, para evitar mayor controversia, Robert Bowling, estratega creativo de Infinity Ward, optó por levantar el video.

"Creo que la broma en su conjunto era genial, pero el final se pasa un poco del objetivo inicial y puedo entender las críticas. Lo retiro", señaló Bowling en su cuenta de Twitter minutos antes de retirar el adelanto.