Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

¿Adiós Foursquare? GPMESS descubre ciudades de otra forma

GPMESS es una startup que ofrece una experiencia diferente a diversos usuarios y los invita a descubrir lo mejor de cada lugar con un nuevo sistema.

"Descubre ciudades de otra forma", esta es la filosofía de GPMESS que pretende captar a los usuarios viajeros para brindarles un valor añadido a sus viajes. 

La aplicación móvil es gratuita y puedes recibir automáticamente los mensajes que han sido localizados en el lugar en que te encuentras por otros usuarios. 

Javier López, ingeniero informático y líder de la compañia, explicó que la publicidad es el eje de esta aplicación.

"Que un bar, por ejemplo, pueda informar a quienes se encuentran a 500 metros de que va a sacar la tortilla recién hecha, o que una peluquería pueda informar a potenciales clientes a 1km a la redonda de que hace 50% de descuento durante dos horas para cubrir un horario y vaya."

A lo que ha añadió: "Ya hemos validado y testeado este modelo, y hemos medido el número de usuarios necesario para que los negocios consigan unos resultados idóneos con esta fórmula."

La aplicación para Android ya cuenta con más de 24.000 descargas y la de iOS superó las 5.000 en su semana de lanzamiento, alcanzando así el primer puesto del top de descargas de aplicaciones de la categoría viajes y entrando dentro del ranking general de las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas. 

Actualmente, esta app expandió su público objetivo y no solo se centra en los turistas. 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA