Alemania ciberdelincuencia
La ciberdelincuencia es cada vez "más profesional" señala el ente encargado alemán. | Fuente: Unsplash

La BSI, oficina de control federal de ciberseguridad de Alemania, ha emitido una ‘alerta roja’ este sábado luego de encontrar una ‘amenaza extremadamente crítica’ en servidores web.

De acuerdo con el ente, esta vulnerabilidad se llama Log4j y permite a inescrupulosos sujetos conectarse en servidores afectados y tomar su control total.

"La razón de esta evaluación es la amplia distribución del producto afectado y el impacto asociado en muchos otros productos. La vulnerabilidad también es fácilmente explotable y una prueba de concepto está disponible públicamente", dijo BSI en un comunicado web.

La BSI dijo que, aunque había una actualización de seguridad para Log4j, todos los productos que lo usaban también debían adaptarse, y recomendó que las empresas y organizaciones implementaran las medidas descritas en la advertencia de seguridad cibernética.

Un año crítico

En su informe del 2021, la BSI ha señalado que el nivel de alarma de Alemania en general es ‘tenso’. Su presidente, Arne Schonbohm, ha advertido que se ha alcanzado el nivel de alarma máximo en algunas áreas, con ciberdelincuentes cada vez ‘profesionales’ en sus métodos.

Por el momento, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha evitado responder la pregunta si la BSI debería convertirse en un ministerio nacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.