Jack Ma ha perdido el favor del Partido Comunista de China.
Jack Ma ha perdido el favor del Partido Comunista de China. | Fuente: EFE

El miedo de que el multimillonario chino Jack Ma sea juzgado causó un bajón en el valor de las acciones de Alibaba, el gigante de comercio electrónico que contiene a filiales como AliExpress y Taobao.

Se trata de una confusión que arrebató US$ 26 mil millones de la valuación de la compañía.

El miedo afecta a Alibaba

El canal estatal CCTV reportó que una persona llamada “Ma” era investigada por la policía en Hangzhou, ciudad donde está basada el Grupo Alibaba.

Los inversionistas “unieron los puntos”, considerando que el nombre chino del fundador de Alibaba es Ma Yun y sus recientes malas relaciones con el Partido Comunista.

Esto provocó que las acciones de Alibaba en Hong Kong caigan un 9.4%, provocando que pierda US$ 26 mil millones de su valor bursátil, según reportó Bloomberg.

No era Jack Ma

Fue necesario que otro medio ligado al estado chino, Global Times, diera más detalles para saber que no se trataba de Jack Ma.

Un reporte de Global Times indicó que la persona investigada en realidad tenía un nombre de tres caracteres y que había nacido en 1985.

Los miedos se disiparon, con Alibaba cerrando su día en la Bolsa de Hong Kong con tan solo 0.83% de bajada en el valor de sus acciones.

China vs. Jack Ma

Jack Ma pasó de ser un extrovertido empresario a realizar apariciones discretas.

El multimillonario “desapareció” por unos meses luego de que el Gobierno de China tomó medidas contra Alibaba por “prácticas monopólicas”. Esto sucedió luego de que Jack Ma criticó abiertamente al Partido Comunista.