Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Aliexpress: ¿Qué está pasando con los envíos a México y Perú?

Cada vez más usuarios reportan que los artículos han sido prohibidos hacia Perú.
Cada vez más usuarios reportan que los artículos han sido prohibidos hacia Perú. | Fuente: AFP

Cada vez una mayor cantidad de usuarios está reportando que productos ya no son enviados a Perú. En el caso de México, los afectados son los celulares Xiaomi. ¿Es un error de la plataforma?

Aliexpress, la famosa tienda en línea de la corporación china Alibaba, es uno de los puntos de intereses más grandes debido al nuevo boom del comercio electrónico por la pandemia del COVID-19. Cada vez son más los interesados en traer productos del extranjero, pero, durante las últimas horas, una gran cantidad de usuarios de México y Perú han encontrado dificultades para hacerlo.

De acuerdo con foros y reportes en grupos de interés, un mayor número de artículos aparece con el siguiente mensaje: “No se puede entregar a Perú / México”.

Esto comenzó a ser reportado por youtubers mexicanos, los cuales se centraron en las ventas de móviles Xiaomi al país. Como se recuerda, esta compra directa reduce el valor a sacarlo en operadoras.

Posteriormente, los productos pequeños de distinta índole también han sido canceladas a ambos países. 

Se debe señalar que esta medida no es oficial de Aliexpress, sino que está siendo implementada por los propios distribuidores digitales.

Aunque, con las horas, el número de artículos hacia ambos países ha crecido, igualmente hay algunos motivos por los que no se están enviando.

Primero, la pandemia del COVID-19 ha disminuido el volumen de entregas, viajes y vuelos de carga desde China, país de origen de un gran porcentaje de artículos.

Por otro lado, el regreso paulatino de las actividades por parte de los correos estatales (en el caso de Perú, Serpost) está congestionando y retrasando las entregas ya pautadas, por lo que los usuarios están reclamando constantemente por sus productos. Ante la crisis, muchos exportadores están evitando las entregas a estos países.

Respuesta de un distribuidor al usuario.

Respuesta de un distribuidor al usuario. Fuente: Aliexpress Perú Grupo Oficial : Dudas & Consultas

El caso de Xiaomi

En cuanto a los teléfonos Xiaomi, el youtuber Reviews Mx expone que la propia empresa está bloqueando la entrega de móviles a México, con motivos desconocidos, a distribuidores no oficiales desde agosto hasta octubre.

Sin embargo, a Perú sí llegan los productos.

Un móvil Xiaomi a Perú.

Un móvil Xiaomi a Perú.Fuente: RPP

Para México: 

El mismo producto, pero para México.

El mismo producto, pero para México. Fuente: RPP

Por el momento, es recomendable realizar envíos de artículos de valor cuya tasa de envío valga la pena pagar por su importación. De lo contrario, si eres de los usuarios que compran pequeños artículos de valores menores a los 10 euros con envío gratis, recomendamos esperar por el momento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA