Cada vez una mayor cantidad de usuarios está reportando que productos ya no son enviados a Perú. En el caso de México, los afectados son los celulares Xiaomi. ¿Es un error de la plataforma?
Aliexpress, la famosa tienda en línea de la corporación china Alibaba, es uno de los puntos de intereses más grandes debido al nuevo boom del comercio electrónico por la pandemia del COVID-19. Cada vez son más los interesados en traer productos del extranjero, pero, durante las últimas horas, una gran cantidad de usuarios de México y Perú han encontrado dificultades para hacerlo.
De acuerdo con foros y reportes en grupos de interés, un mayor número de artículos aparece con el siguiente mensaje: “No se puede entregar a Perú / México”.
Esto comenzó a ser reportado por youtubers mexicanos, los cuales se centraron en las ventas de móviles Xiaomi al país. Como se recuerda, esta compra directa reduce el valor a sacarlo en operadoras.
Posteriormente, los productos pequeños de distinta índole también han sido canceladas a ambos países.
Se debe señalar que esta medida no es oficial de Aliexpress, sino que está siendo implementada por los propios distribuidores digitales.
Aunque, con las horas, el número de artículos hacia ambos países ha crecido, igualmente hay algunos motivos por los que no se están enviando.
Primero, la pandemia del COVID-19 ha disminuido el volumen de entregas, viajes y vuelos de carga desde China, país de origen de un gran porcentaje de artículos.
Por otro lado, el regreso paulatino de las actividades por parte de los correos estatales (en el caso de Perú, Serpost) está congestionando y retrasando las entregas ya pautadas, por lo que los usuarios están reclamando constantemente por sus productos. Ante la crisis, muchos exportadores están evitando las entregas a estos países.
El caso de Xiaomi
En cuanto a los teléfonos Xiaomi, el youtuber Reviews Mx expone que la propia empresa está bloqueando la entrega de móviles a México, con motivos desconocidos, a distribuidores no oficiales desde agosto hasta octubre.
Sin embargo, a Perú sí llegan los productos.
Para México:
Por el momento, es recomendable realizar envíos de artículos de valor cuya tasa de envío valga la pena pagar por su importación. De lo contrario, si eres de los usuarios que compran pequeños artículos de valores menores a los 10 euros con envío gratis, recomendamos esperar por el momento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia