Amazon
Amazon lanzó el servicio en el 2020, pero solo está para algunos países seleccionados. | Fuente: Amazon

Los servicios de streaming de videojuegos se han convertido en una alternativa saludable en la industria, aunque con poca aceptación por las malas líneas de internet en el mundo. Amazon tiene la propia, Luna, y quiere que más usuarios experimenten con ella con motivo del Prime Day de la compañía.

Desde el 21 y 22 de junio, los suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos podrán jugar de manera gratuita por 7 días en este servicio, además que encontrarán descuentos de hasta un 30% en su mando especializado.

 ¿Juegos por streaming?

Luna, al igual de Stadia de Google o xCloud de Microsoft, permite que el usuario pueda jugar títulos modernos, pesados y avanzados sin la necesidad de una computadora o consola.

El servicio empareja al jugador a la nube de Amazon, donde se ejecutan los juegos a la mejor calidad posible, y le permite visualizarlo en cualquier pantalla de una computadora, televisor (con el dispositivo Fire TV) o celulares Android y iOS. Hay grandes videojuegos en este servicio, como Metro Exodus, Resident Evil 7 y más.

Luna estará basado en el servicio de la nube de AWS, propio de Amazon y entregará a los usuarios más de 100 juegos por un pago de 6 dólares al mes.

Amazon recomienda velocidades de Internet de 10 Mbps como mínimo o 35 Mbps para 4K, pero probablemente querrá una velocidad significativamente mayor que esa para obtener la mejor experiencia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.