Amazon ha señalado que dejará de hacer pruebas de marihuana para aspirantes a nuevos trabajadores y lo tratará de igual manera que el consumo de alcohol.
Amazon ha sorprendido al señalar que apoyará la Ley de reinversión y eliminación de oportunidades de marihuana de 2021 (Ley MORE), una legislación federal que legalizaría la marihuana a nivel federal en Estados Unidos.
La compañía, que busca ser el “lugar de trabajo más seguro de la Tierra”, señala que espera que la legislación se acepte pronto y más compañía se unan a la iniciativa.
La Ley MORE, además de legalizar el consumo recreativo de la marihuana, quiere eliminar los antecedentes penales e invertir en comunidades impactadas.
Cambios en su política
Con este contexto, Amazon también ha señalado que empezará a tratar a la marihuana en sus trabajadores como si de alcohol se tratase. Eso no incluye el hecho que fumes en horario laboral, pero podrás hacerlo en tu casa fuera del trabajo.
“Ya no incluiremos la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto no regulado por el Departamento de Transporte y, en cambio, la trataremos de la misma manera que el consumo de alcohol. Continuaremos haciendo controles de deterioro en el trabajo y examinaremos todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente”, señala la compañía.
"Gracias por todo lo que hacen todos los días para ayudarnos en nuestro viaje para convertirnos en el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro de la Tierra. Tomará tiempo, inversión, invención y determinación, y continuaremos compartiendo actualizaciones con usted a medida que avancemos. Estamos muy orgullosos de todos nuestros equipos que nos ayudan a mejorar cada día", finaliza Amazon.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia