Amazon
Amazon implementará cámaras con inteligencia artificial en sus carros de reparto. | Fuente: Vimeo

Amazon tiene pensado implementar cámaras equipadas con inteligencia artificial para vigilar a sus conductores en las rutas de entrega, según The Information. Las cámaras son suministradas por la empresa Netradyne y su software "Driveri" puede detectar y advertir a los conductores sobre infracciones de tránsito o malas prácticas de conducción. También permitirá a Amazon recopilar datos para evaluar los controladores.

La tecnología que empleará la compañía proporcionará alertas en tiempo real a los conductores y así mantenerlos seguros en las rutas de reparto. "Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad basada en cámaras líder en la industria en toda nuestra flota de entrega", dijo la portavoz de Amazon, Deborah Bass, a CNBC en un comunicado. 

Las cámaras ayudarán a los conductores a estar alerta ante posibles infracciones.
Las cámaras ayudarán a los conductores a estar alerta ante posibles infracciones. | Fuente: Vimeo

En un video narrado por la gerente senior de seguridad de Amazon, Karolina Haraldsdottir, informa que la compañía quiere reducir las colisiones y el comportamiento riesgoso de los conductores. También afirma que se pueden apagar las cámaras cuando el carro esté estacionado, y que éstas se activarán cuando el auto se encienda. 

Esta nueva tecnología está configurada para mejorar la seguridad vial de sus conductores, pero un trabajador de reparto de Amazon dijo a The Information que las cámaras agregarán un peso más al trabajo, ya que deberán estar pendientes de "cualquier posible error que una IA pueda pensar que vio".

Otras empresas de reparto ya están probando esta tecnología con cámaras en los autos de reparto, incluida UPS

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.